UN BUEN COMIENZO

Doy rienda suelta a mi nuevo blog sobre cine en Blogger. El anterior, llamado LOS VIERNES AL SOL, lo tenía en la plataforma El País. Aunque hablar a éstas alturas de Crepúsculo no es muy actual. Pero una forma de empezar a darle un contenido, en todo el trabajo de composición y grafismo de éste nuevo blog, era comenzarlo rescatando algunos de los antiguos artículos de LOS VIERNES AL SOL, con críticas sobre películas que en su momentos fueron éxito, como la protagonizada por Kristeen Stewart y Robert Patinson.

domingo, 30 de marzo de 2014

OTROS DÍAS VENDRÁN


Año : 2006
Nacionalidad : España
Director: Eduard Cortés.
Intérpretes: Cecilia Roth, Antonio Resines, Nacho Aldeguer, Nadia de Santiago Diana Peñalver, Fernando Guillén, Alex Angulo.


Alicia (Cecilia Roth) es una profesora de instituto que tiene una hija (Nadia de Santiago) y un padre, enfermo de Alzheimer, al que cuida (Fernando Guillén). Ella es una mujer falta de cariño, y tan solo consigue entablar relaciones por internet con un menor (Nacho Aldeguer), quien se obsesiona con ella y no consigue dejarla en paz.
La casualidad y el empeño de su hija por conseguirle un marido, le llevará a conocer a Luis (Antonio Resines), un empresario que acaba de perder a su mujer e hijo menor. Ambos entablaran una excelente relación, hasta que la casualidad, esta vez la más inoportuna, les llevará a un desenlace de lo más inesperado.
Otros días vendrán, cuenta una historia mas cotidiana y menos intrigante que el anterior título del director, La vida de nadie. No es la presenta una película maestra, de sobrados detalles medidos a la perfección. Se podría decir, en relación al mérito artístico, que la interpretación de Antonio Resines es demasiado serena (incluso algo inexpresiva) y la de la niña Nadia de Santiago, demasiado melosa. Pero todo ello queda compensado con el resultado final de una historia que despierta la sensibilidad del espectador (sobretodo la fémina) con las personas menos afortunadas pero con habilidad y derecho a un pequeño golpe de suerte; sensibilidad acentuada aún mas gracias al poder de credibilidad de Cecilia Roth y Fernando Guillén, ambos inmejorables.
Una historia donde la casualidad, a veces es la maravilla que resuelve una vida desastrosa, y otras, la providencial maldición común que comparten los dos protagonistas, Alicia y Luis que casi empaña la química entre ellos.
Quizá una torpeza en la realización, como sucede en otras películas de nuestro cine, es la aparición de un plano, poco pudoroso, donde Fernando Guillén muestra sus genitales al levantarse de una bañera. Pero ante esta historia, muy bien contada a pesar de altibajos artísticos y técnicos, el broche de oro aparece en el final y es la belleza y emotividad con la que Cecilia Roth recuerda interiormente las cinco cosas por las que merece la pena vivir, hablando en una apaciguada voz en off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario